Conectar las ideas nuevas con las cosas que los alumnos ya saben.
2. Presentar ideas nuevas de muchas maneras diferentes, por ejemplo: de manera visual, auditiva o kinestésica (mediante el movimiento y posiciones del propio cuerpo) de modo que alumnos diferentes tengan acceso a la información.
3. Utilizar representaciones vividas ilustraciones analógicas (relación o semejanza) tablas y graficas que hagan que la información cobre vida.
4. Organizar la información a partir de ideas centrales y categóricas que le impriman un orden a un cúmulo de hechos que por sí mismos parecen inconexos. (ilustraciones-videos-visitas a museo- juego- etc.)
5. Asegurarnos que los alumnos tengan oportunidad de trabajar realmente con la información.
6. Ayudar a los alumnos a organizar lo que están aprendiendo de manera que los puedan desarrollar en un mapa mental con la nueva información el cual les ayuda a dirigir correctamente el proceso pensar, sentir, actuar.
7. Iniciar el tema o abordar la problemática con una pregunta ya es un modo de ayudar a pensar, es un hábito de razonar- deducir-analizar de modo que los problemas adversidades o dificultades no son realmente eso si no que se convierten en preguntas que requieren una respuesta.
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