- Que sean felices y procuren hacer felices a los demás.Que se respeten a sí mismos y se hagan respetar por los otros.
- Que tengan buena autoestima, que se sientan capaces, útiles, valiosos con la labor que desempeñen en la vida.
- Que se acostumbren a llevar una vida sana en lo físico, en lo mental, en lo psíquico y no se dejen arrastrar por los vicios.
- Que tanto en circunstancias favorables como en las desfavorables no pierdan el equilibrio y la confianza en sí mismos y conserven la paz interior.
- Que en los primeros años aprendan a ser responsables y a no rehuir del esfuerzo, la autodisciplina, que tengan bien claro que todo lo que vale, cuesta.
- Que no permitan que lo negativo del pasado les impida disfrutar de la vida y vivir plenamente el presente de cada día.
- Que no se dejen abatir por la depresión y sentimientos negativos de inutilidad y culpabilidad. Que tengan actitud mental positiva.
- Que sepan ser constructores y guías de su propia existencia y tengan bien presente que siempre está en sus manos la posibilidad de elegir lo bueno y lo correcto.
- Que aprendan a crecer ante las dificultades y problemas, ante el dolor y la adversidad, recordando siempre que al final se encuentra una solución.
- Que tengan una actitud optimista y alegre, que no pierdan el sentido del humor y no hagan un problema por todo, y contemplen siempre las cosas desde su relativo nivel de importancia.
viernes, 12 de agosto de 2011
Las diez grandes metas de un padre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario